miércoles, 14 de octubre de 2009

El viernes paran los docentes afiliados al gremio de UDOCBA. Se trata de una entidad minoritaria que no integra el Frente Gremial. Reclaman un incremento salarial que equipare los sueldos a la canasta básica de alimentos.

“Son medidas no afectan la realidad productiva y llegan tarde”. Así definió el productor agropecuario, Carlos Deniau, las últimas decisiones del Gobierno Nacional con respecto al campo. Además, ratificó que en nuestra zona también bajaron las inversiones vinculadas a la actividad.

Una chica de 19 años se hizo un aborto en el baño de una estación de servicio. En la noche del domingo tuvo un feto de 27 semanas de gestación. Ocurrió en el baño de la estación de servicio de Savio y Pombo. El feto fue encontrado por el policía que custodiaba el lugar. Ahora está internada en el hospital.

Feria de carreras. Se realizó en la escuela media 3, Fortunato Bonelli. Los institutos terciarios y universitarios expusieron las propuestas que se pueden estudiar en la ciudad. Asistieron una gran cantidad de alumnos de escuelas medias.

Balearon la casa del Jefe de prensa municipal. La vivienda de Fabián Sosa amaneció con varios disparos de arma de fuego. Uno de ellos ingresó en la habitación donde dormía su hija. Se desconocen los móviles y autores del hecho. No se descarta que haya sido un hecho accidental.

Aumentaron las naftas de YPF. El incremento, dispuesto por la generadora, ronda el 3%. Ya comenzó a aplicarse en San Nicolás.

Radio abierta de ATE. Se concretó frente al palacio Municipal. El gremio que agrupa empleados municipales realizó una jornada de esclarecimiento de los reclamos que llevan adelante. Piden la restitución del 3% de antigüedad y se oponen al régimen de 8 horas de trabajo.

También pararon los empleados judiciales y los docentes que se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

Paro en el Estacionamiento medido. La llevan adelante 13 empleados que cobraron solo la mitad del sueldo. El servicio es explotado por la institución de personas con discapacidad, ADYR. Desde hace meses, la entidad atraviesa dificultades económicas por deudas impositivas.