
La ciudad anegada por la lluvia. Anoche cayeron más de 60 milímetros en una hora y las principales avenidas y calles de los barrios se cubrieron de agua. En muchos casos los desagües no dieron abasto y el agua ingresó a los domicilios. Los barrios más afectados fueron Colombini, Mitre, la avenida Savio a la altura del Golf Club. También los barrios Asonia y Güena, donde los vecinos se manifestaron cortando los accesos, en señal de protesta por la falta de mantenimiento. Los arroyos Yaguarón, Del Medio y Ramallo, que desagüan en el río Paraná, aumentaron notablemente su caudal. Esto ralenta los desagües pluviales, que también desagotan en el rio. La Municipalidad señaló que, debido a las lluvias constantes, no dan abasto con el mantenimiento de desagües y cunetas, muchos de los cuales fueron tapados por los propios vecinos que arrojaron allí sus residuos.
Dengue. A partir de mañana, la Municipalidad comenzarán a efectuar visitas a domicilios para detectar posibles criaderos del mosquito Aëdes aegypti, transmisor de la enfermedad. El personal irá en parejas, uniformado y con identificación.
Manifestación de productores. Los ruralistas nicoleños marcharon por las calles céntricas entregando una bolsa de trigo a sus acreedores, los bancos Nación y Provincia, ARBA y el Municipio, simbolizando la imposibilidad de pagar sus deudas debido a que no pueden venderlo. Responsabilizan de la falta de ventas al Gobierno Nacional por impedir la exportación, lo que generó pérdida de mercados y de competitividad. De la marcha participó Omar Barchetta, Vice-Presidente de la Federación Agraria Argentina.
Sigue sin aparecer Fanaro. Continúa desaparecido el nicoleño Roberto Fanaro, quien fue visto por última vez con vida el 30 de diciembre. La Prefectura lo busca en el arroyo Yaguarón, debido a que la pista más firme es que se haya ahogado. Sin embargo no se descartan otras hipótesis.
<< Inicio