lunes, 8 de febrero de 2010

Masacre de calle Juan B. Justo. Sobreimiento por la supresión de identidad de Manuel Goncalves, único sobreviviente de la balacera que terminó con la vida de su familia, durante la dictadura militar. La Justicia federal de San Nicolás sobreseyó a los abogados Juan Carlos Marchetti, Juan Delfín Castro, Juan Carlos Magni y Francisco García Cortina, y a Yolanda Rodríguez. La querella pidió que se investigue si los sospechados cometieron un ilícito al entregar a Manuel, en aquel momento un bebe, en adopción. El Juez Carlos Villafuerte Russo consideró que esa hipótesis no fue probada.

Otro muerto en el río. Se trata de Manuel Figueroa, quien desapareció en las aguas del Paraná, a la altura de la isla Lechiguana, el sábado por la tarde, cuando cazaba carpinchos con un amigo. La víctima tenía 24 años.

Detuvieron al ambientalista Gabriel Godoy. Personal de la comisaría primera lo detuvo cuando el integrante de la Asociación Civil Vida intentaba impedir que la empresa Transba realizara el tendido aereo de cables de media tensión, frente a las viviendas de calle Morteo. Los operarios de la empresa trabajaron durante el fin de semana custodiados por una gran cantidad de policías, debido a que vecinos y ambientalistas pusieron su cuerpo para impedir la obra. A pesar de que la empresa está habilitada por un sentencia judicial, los frentistas consideran que la obra les traerá graves perjucios a su salud y a su patrimonio.

Premios al buen contribuyente. Esta mañana, el Intendente Carignani, entregó los premios a quienes salieron favorecidos en el sorteo que premia a los vecinos que tienen el pago de sus tasas de servicios al día.