jueves, 2 de julio de 2009

Gripe A. La Municipalidad decretó la emergencia sanitaria en el Partido de San Nicolás. Desde el día 2 de julio hasta el día 8 de julio inclusive estarán cerrados escuelas e instituciones educativas en todos sus niveles, guarderías maternales e infantiles, clubes y asociaciones deportivas (en actividades desarrolladas en espacios cerrados y de escasa ventilación), centros comunitarios, bares, boliches, centros de jubilados, cine, teatro, peloteros y cybers. Los comercios que no cumplan con la medida serán clausurados por la policía.

Licenciaran a trabajadores municipales en riesgo. La medida comprende a embarazadas, parejas con hijos menores de 14 años, y personal en riesgo y con síntomas gripales. Quienes falten por enfermedad cobrarán igual el premio por asistencia. Además se repartieron barbijos y alcohol a todas las dependencias que atienden al público.

Ya son 5 los casos de pacientes afectados por la gripe A. Así lo comunicó la Secretaria de Salud, Catalina Ghirardi. Todos están fuera de peligro. Además se enviaron al Instituto Malbrán 50 muestras más.

Se agotaron los barbijos y el alcohol en gel. Tampoco hay medicamentos para la gripe en las farmacias. Se estima que el alcohol y los barbijos llegarán el fin de semana.

Se suspendieron los juicios orales en los tribunales. Es para evitar el contagio de enfermedades respiratorias. Además se restringió el horario de atención al público desde las 8 a las 11 horas.