jueves, 21 de enero de 2010

Muerto en la cárcel. Un interno fue apuñalado por otro en el patio de la Unidad Penal de San Nicolás. La víctima es Mario Ezequiel Vita, de 29 años, oriundo de la ciudad de Mercedez, quien purgaba una pena por robo calificado. El autor del hecho es Gonzalo Daniel Alvarez, nicoleño, de 22 años, condenado por robo calificado y portación de arma de guerra.

El hecho se produjo en el patio de la cárcel, cuando los internos tomaban un recreo. Luego del apuñalamiento, la víctima fue trasladada al hospital San Felipe, donde minutos después perdió la vida. Hoy se le realizó la autopsia al cuerpo de la víctima y el Fiscal Vicente Boteri le tomó declaración al imputado.

Asaltaron el Maxi Quiosco de Bolívar y Garibaldi. El hecho se produjo cuando el local, donde funciona un Cyber y un Rapipago, estaba lleno de gente. Dos delincuentes ingresaron al sector de atención al público y, a la vista de todo el mundo, pasaron por detrás del mostrador, amenazaron con un arma de fuego a su propietaria, y se llevaron todo el dinero que había en la caja. Luego, partieron como si nada. El robo fue tan rápido que la gente que estaba almorzando en el bar ni se enteró.

Indemnización por los PPP. Los ex somiseros continúan acercándose a la sede de la Unión Obrera Metalúrgica para verificar si figuran en el padrón. El 3 de febrero se darán los primeros pasos para la conformación de la Comisión que estipulará cuanto y como cobrarán. Mientras tanto, algunos vivos, pretenden sacarles plata a los beneficiarios, con la excusa de acelerarles el trámite.

Ayuda para Haití. Caritas diocesana dispuso de una cuenta corriente en el Banco Nación, sucursal Plaza de Mayo, en Buenos Aires, donde se reciben donaciones. El número es 35869/51. En la sede de San Nicolás también se recibe dinero para ser destinado a la compra de insumos para las víctimas.

Instalarán un bar en un ala de la Logia Masónica. El proyecto prevé la conservación del edificio del siglo XIX, declarado Bien Patrimonial de la ciudad.

Alta tensión por las torres. Los vecinos de los barrios Los Viñedos, Villa María y Mitre y los de calle Morteo iniciarán acciones legales contra el tendido aéreo de torres de media y alta tensión frente a sus viviendas. Además pedirán una audiencia con el Presidente del Concejo Deliberante para que prohíba la obra. La medidas fueron decididas en la reunión celebrada ayer.