jueves, 7 de enero de 2010

Siguen las protestas vecinales por las inundaciones. Anoche, vecinos de los barrios Güena y Asonia, que ya se habían manifestado cortando las calles interiores, interrumpieron el tránsito quemando cubiertas en la esquina de Moreno y Figueroa Alcorta, uno de los accesos a la zona norte de la ciudad. Consideran que en la última lluvia se inundaron por la falta de mantenimiento municipal.


Agredieron a vecinalistas. Vecinos de los barrios Güena y Las Mellizas, ofuscados por las inundaciones, agredieron a piedrazas las viviendas de los Presidentes de la Comisiones Vecinales. Los responsabilizan por la falta de gestión ante el Municipio para el mantenimiento general de los barrios.

Los vecinalistas se defienden. Esta mañana, un grupo de 20 vecinalistas, se reunieron en la Plaza Mitre y de allí marcharon hacia el municipio para elevar un reclamo general al Intendente y exigir respuestas inmediatas a los problemas más urgentes de los barrios.

Respuesta oficial. Luego de la reunión con los vecinalistas, el Intendente Marcelo Carignani, reconoció la falta de respuesta en algunos sectores de la ciudad y se la adjudicó a las constantes lluvias que impiden realizar los trabajos.

Desocupados colaboran con los inundados. El Movimiento de Desocupados acudió al llamado del Municipio para colaborar con la limpieza de los zanjones tapados y que produjeron algunos de los anegamientos en los barrios. El líder del Movimiento, Juan Vera, señaló que fueron convocados también por el Gobierno Provincial para colaborar con los inundados de San Antonio de Areco.